jueves, 26 de marzo de 2009

Mascaras

Había sido un día duro, en la central de reciclaje, pero ahora Poker tras cerrar la puerta del apartamento lo dio por terminado con un suspiro. Llevo dos de sus dedos enguantados a su rostro y con suavidad fruto de la práctica accionó los pequeños botones disimulados en sus sienes, con un zumbido la superficie del Inhibidor se retiro, dejando al descubierto la piel de su rostro. Como siempre sintió el aire en sus mejillas y la humedad en sus fosas nasales con una sonrisa.

Se acercó a la mesa y depositó sobre ella el contenido de sus bolsillos de contención, llevaba la tarjeta de créditos, el activador del Rapidware, y varias chucherías que había tomado de la central. Cualquiera que se hubiera interesado por ellas pronto las habría dejado atrás tomándolas por meras antiguallas sin valor. Realmente eran antiguas, de antes de la sublevación robótica del año 465 a.U. (antes Unión). El metal tampoco era valioso en su mayoría nódulos de níquel y cobre. Pero no era eso lo que le interesaba a Poker era algo más esencial, aquellos eran chips de memoria de robots, de inteligencias artifícales, de seres que no envejecían y no olvidaban. De seres que habían existido antes de la Unión y eran en el único vinculo con el pasado que tenía aquel hombre.

Poker en verdad no sabía apenas nada de si mismo, era huérfano, no conocía pues su ascendencia genética. A pesar de ello sabía muchas cosas, sabía que su capacidad mental se encontraba en el puesto 23492, que su rasgo inherente de personalidad era el 117, que su metabolismo le permitía sobrevivir con una hidratación nimia, que su tipo sanguíneo era el A-. Incluso tenía un nombre, un apodo más bien, Poker en el orfanato disponían de una antigua consola de hologramas, en ella había diversos programas de juegos, uno de ellos era un antiguo juego de cartas. La consola además disponía de información genérica sobre los juegos reales en los que se basaba. Al parecer era importante mantener un rostro inexpresivo, una cara de Poker, en aquel entonces un fallo de respuesta óptica en su Inhibidor le habían ganado el apodo al inexpresivo joven. Desde entonces había preferido el apodo a cualquier tipo de número identificador. Pero aún así ansiaba saber más sobre su pasado, no ya como individuo, como especie.

El hombre ansiaba saber como era el mundo, antes de que la guerra posterior a la sublevación robótica hubiera llevado a la creación de la Unión y de los Inhibidores de personalidad. Los Inhibidores de personalidad… el mayor invento de la humanidad, la inserción del modulo en los trajes había llevado a igualar a todos los seres humanos. Había eliminado en un instante las diferencias sociales, las diferencias del color de la piel y las diferentes formas de pensar. En su implantación redujo las hostilidades en un 90%, cesando con todo tipo de respuesta negativa en menos de un año estándar. El Inhibidor cubría completamente el rostro del portador transformando su apariencia hacia que todos los que lo llevaran fueran iguales, exactamente iguales, y la violencia no existía entre seres completamente iguales. La Unión tomó las riendas de la sociedad, catalogando a los individuos por medidas cuantificables, otorgándoles una posición en consecuencia. Todo tipo de I.A. (inteligencia artificial) quedó abolida, tan solo se permitían las I.V. (inteligencia virtual) de respuestas automatizadas y carentes de conciencia. Todos los datos anteriores a la Unión fueron borrados para preservar la estabilidad que esta comportaba.

Así pues Poker se esforzaba por saber quien y que era en realidad. Por eso había solicitado, cosa poco habitual en aquellos tiempos, el ingreso en el centro de residuos. Casi a diario le llegaban robots procedentes de las fosas de la sublevación y se encargaba de despiezarlos y mandarlos a la fundición para recuperar el metal. En el proceso solían extraviarse en los bolsillos de su traje que automáticamente quedaban sellados ocultos a ojos extraños. Tomó uno de ellos, proveniente de una unidad de limpieza ATT-021, y lo coloco encima de la palma de su mano derecha. Con práctica comenzó a deshilvanar las conexiones neurales de la muñeca, eran marañas de fibra óptica con extremos de platino, que transmitían información de los micro-lectores situados en las yemas de los dedos de su traje al súper ordenador que estaba en su espalda. Comenzó a restablecer las conexiones, pero esta vez directamente con el antiguo chip de memoria. Un leve pitido señaló el éxito de su operación. Entonces, juntó el extremo del dedo índice con el del dedo pulgar de su mano izquierda y los separo hasta formar un ángulo recto, en medio formando un rectángulo se extendía una pantalla holográfica de un chispeante color naranja. Sobre ella se veía la figura completamente definida de la representación de la I.V. del traje, la figura no se asemejaba a la estándar, pues no llevaba un Inhibidor, era una mujer de cabello por debajo de las orejas, llevaba tan solo, una ligera túnica que envolvía su cuerpo, Joker, había tomado prestada su imagen de una gravada en el chip de memoria de un robot. Su voz sonó melodiosa, y perfectamente humana en la habitación.

-Iniciando lectura de datos.- Poker esperaba ansioso la lectura. Sabía que hacía mucho que su traje había trascendido las capacidades de una simple I.V. pero no era algo que realmente le importara. –Lectura completada, iniciando proceso de datos. El proceso puede llevar unos minutos, espere, por favor.

Unos minutos después un timbre indico que Joker había finalizado el proceso de datos. El hombre se sobresalto, mirando anhelante a la consola. El holograma, hizo un mohín, moviendo la cabeza de lado a lado, negando. Pareció suspirar, resignada, molesta. Finalmente hablo. – No ha habido suerte, nada útil, tan solo datos inconexos, lo siento Poker.

El hombre se levantó, al bajar la mano la figura holográfica pareció caer, como si tropezara desapareciendo. Palmeando un control táctil que se hallaba en la pantorrilla dio las breves instrucciones de voz.

-Pantalla. Johnny Cash Ring of Fire.

Al instante la pantalla se iluminó con un zumbido, en su superficie comenzaron a refulgir imágenes, imágenes que cualquier otro individuo hubiera evitado ver, ruborizado. En la pantalla varios humanos, con la piel desnuda, cantaban.



-I felt down, down and the flames went higher...

Poker se había puesto a tararear la canción. Había intentado construir una guitarra hacia ya mucho, pero no había tenido éxito con los materiales y la resonancia. Dejo que la canción sonara, acariciando las palabras en su garganta.

Al acabar la habitación había quedado vacía, tan solo él como una cáscara vacía. Sin poder quitarse una idea de la cabeza. Amor... Volvió a extender las manos y se quedo con los ojos fijos en la mirada holográfica.

-Amor, información.

-Procesando...

...

Datos insuficientes. Error 314.

-Mostrar datos.

-Cuarto chakra...

Te quiero

intimidad, pasión, compromiso...

Bolero

bombones, flores... cena...

desamor, ruptura...

helado

...amar es desear que otro sea feliz tal y como es...

Un extraño fluido se deslizo por encima de la piel desnuda del rostro de Poker se escapaba de sus retinas, humedeciendo el ambiente.

3 comentarios:

Digi dijo...

ooooh historia xula com ja et vaig dir m.m

aket rollo futurista robotico i coses aixi sempre m'ha molat XDDDDD i aixo d'eliminar les diferencies em far pensar en un oneshot k vaig llegir per nadal o aixi, k es deia "personant" XD tothom portava uns vestits k els feien tots iguals i mai ensenyaven les cares XDD estava b ù.ú

mola com esta escrit, i dona per mes la veritat XDDD podries desenvoluparo XDDD i m'arada el sobrenom d Poker XDDDDD

apa, ja ta m.m

Tane dijo...

Me ha gustado mucho la historia ^^ me ha traido recuerdos y me ha parecido bonita, sobre todo al final cuando algo cambia, una lagrimita...empaña la realidad cuadriculada, la realidad plana.

Res mes a dir m'ha agradat molt :)

Petunets**

Raptor dijo...

mmmm interesante XD

tienes registros variados querido mariochan, pasas del hidalgo medieval al futurismo con la misma facilidad.

La historia pinta bien, pero el argumento esta bastante tipico XD eso del control de la humanidad y esa frialdad casi robotica lo tengo visto, no me hagas decirte nombres XD

de todas maneras me apetece ver como avanza la historia, el final de esta parte es muy bonito como dice la Tane m.m

ale a ver si nos iluminas más a menudo XDDD