
Estaban el caballero y el escudero, sentados en las escaleras de una iglesia, discutiendo diversos nombres artisticos (pues claramente nombre de bautismo tenia) para el escudero.
Al escudero se le ocurrian grandes y altisonoros nombres, Wenceslao, Hipolito, Sigfrido, Roldan, Tirante, Lancelote, Segismundo, Sancho, Curial. Pero a cada nombre que decia Contradicción lo despreciaba, ya estaban cojidos decia, estaban muy gastados, pecaban de falta de originalidad.
Finalmente, cansado ya de proponer nombres para su persona escucho a la proposición de su señor. El caballero dijo que estaría bien tener en condición las sugerencias de sus admiradores. Empezaron por el principio, Lastre resultó no ser apropiado, no es un lastre aquel que salva la vida de su señor. Cudero, le daba un efecto de eco, que pese a dar muchas posibilidades jocosas tenia demasiada similitud con Cudeiro, nombre que aterraba al escudero. Oredu? O era Edu? ya no recordaban... Se plantearon también los pros y los contras de Diogenes, pero se llego a la conclusión de que era un nombre caduco. Más lo era Lazaro, que daba idea de zombie resucitado por magia negra. Saino, ai no, ese tampoco. Carnaza... esclavo... el escudero simplemente se nego en rotundo. Así fueron despreciandose todos los nombres, no encontraban ninguno adecuado.
Hastiados entraron en la iglesia a preguntar al dueño de la casa que opinaba al respecto. Tras un brece parlamento entre el amo del lugar, que al parecer habia observado todas las andanzas de sir Contradicción, el caballero pidio al escudero, que le describiera, ya que segun el arbitro de la disputa eso serviria para zanjar el asunto. El escudero, dijo:
"Es un gran hombre, un hombre que no teme especialmente a nada, hace las cosas segun sus ideas e ideales, la qual cosa a veces me irrita. Se rige por la razon en cualquier situación que otro pensaria en lo que han hecho los demas para seguir su ejemplo. No se deja doblegar por nada ni por nadie, no tiene interes en la fama o en el dinero. Y yo creo que realmente no hace lo que cree correcto segun el criterio estandard, sino lo que cree necesario segun su criterio personal."
Entondes una cavernosa voz de helio dijo:
"Dime lo que anhelas y te dire como eres, te llamaras Dogma"
Y Sir Contradicción dijo:
"Palabra de Autor, amen"
No hay comentarios:
Publicar un comentario