lunes, 15 de junio de 2009

robando tests a la Anna

Asi bajo un poco la otra entrada.

1. un libro que te haya cambiado la vida?
Supongo que La historia interminable (de Michael Ende), pues fue el primer libro que lei yo solo.

2. un libro que hayas leído más de una vez?

El señor de los anillos (de JRR Tolkien), lo lei religiosamente una vez cada año hasta hara un par de años. De hecho me se de memoria pasajes enteros.

3. un libro que querrías en una isla desierta?
Seguramente me llevaria uno en blanco, a ver si asi escribo.

4. un libro que te ha hecho reír?

Creo que el ultimo que me ha hecho reir ha sido el tercero de La torre oscura (de Stephen King) principalmente por la genialidad de la trama en los ultimos capitulos.

5. un libro que te haya hecho llorar?
No recuerdo haber llorado con ninguno.

6. un libro que te gustaría que fuera escrito?
Mi jodida novela.

7. un libro que te gustaría que no hubiese sido escrito?
Personalmente no soy de la opinion que un libro no debiera ser escrito, pues todos los que han sido leidos han tenido algo de influencia (buena o mala). Aun asi cualquiera posterior al segundo de Elric de Melnibone (de Michael Morcook) vale que el tio era critico literario y aclamado autor pero considero que a mi solamente me sirven de ejemplo de como NO hacer las cosas.

8. un libro que estés leyendo actualmente?
Actualmente estoy leyendo Trono de huesos de dragon (de Tad Williams) el septimo de los fantasmas de Gaunt (de Dan Abnet) y hace cinco minutos acabo de acabar (de nuevo) Camino sin Retorno (relatos de Andrzej Sapkowski).

9. un libro que tienes pensado leerte:
La "jodida" dama del "puto" lago cuando a la estupida e ignomiosa sarta de incompetentes de la editorial le de por editar al jodido libro que tienen traducido desde hace dos años. Me resigno al tener que engancharme a la nueva edicion, pero joder, como odio que me hayan cortado mi suministro de Geralt sobretodo al final de la jodida saga.

10. numero total de libros que posees:
Diria como la Anna, que esta pregunta esta de coña. Voy hacer un cuenteo rapido a ver... en papel en mi habitacion hay 282. Esparcidos por mi casa hay otros 20. En el apartamento, a ojo cubero debe de haber unos 40 (algunos de los cuales preferiria tener mas a mano). Repartidos por el mundo ahora mismo hay 7 (quiero decir, prestados). Sin contar la biblioteca de libros que tengo en el ordenador que segun mi pc son 274 (uno mas y 275 XDDD). Como dato curioso decir que la gran mayoria son de literatura fantastica.

11. último libro que compraste:
Compre tres de una tacada, Silverthorn RWsIII (de Raymond E. Feist), Darknes at Sethanon RWsIV (del mismo autor) y Vampiric Wars (de Steven Savile).

12. el último libro que leíste:
Las semillas de la herejia (de dan Abnett), es bueno aunque Horus es considerablemente mas afeminado de lo que imaginaba, Sanguinus rulz.

13. cinco libros que han significado mucho para ti:
-La historia interminabe: Introespectivamente aun me recuerdo leyendoselo a mi padre enfermo.

-El señor de los anillos: Marco un antes y un despues en mi entendimiento de la literatura.

-La saga de la fundacion: Asimov me dio una patada en la espinilla recordandome que es un maestro en su genero.

-Sherlock Holmes: Por llegar a la conclusion de que no hay un elemental, mi querido Watson en la saga.

-Cancion de hielo y fuego: Por que solamente hay dos tipos de personaje, los malos y los peores.

1 comentario:

Digi dijo...

uooo interessant ù.ú

akets tests sempre son xulos d llegir XDDDDDDDD

coincidim en el sherly m.m i de la resta a part dels classics pos casi cap em sona XDDDDDDDD

ets un lector voraç no? XDDDDDD

apa cuidat ù.ú