sábado, 8 de septiembre de 2007

Decimo episodio "Retransmision en la infancia"


EL joven contra...


El joven contra estaba en su camita, con sus dos peluches, felpudito y esponjito, intentando dormir. Pero era incapaz de conciliar el sueño... se levanto de la cama estirando sus piernecillas con su pijama azul oscuro que tenia una luciernaga bordada que brillaba en la oscuridad y fue al salón.


Allí resonaba estridente la televisión. Y su padre daba cabezadas sobre el sofá. Se acercó a el, y le comenzo a zarandear a su progenitor hasta despertarlo. Sin mediar palabra lo agarro por el brazo y lo llevo a su habitación se metio en la cama con esponjito y felpudito y le dio un libro a su padre. Su padre comenzo a leer, era una larga historia que no terminaba, al pequeño Contra le resultaba muy interesante, el apenas sabia leer era demasiado lento y por que no decirlo preferia que le leyeran. Al rato se durmió... Tuvo un placido sueño.


A la noche siguiente no podia dormir, y fue a buscar a su padre para que le leyera más de esa historia tan interesante. Pero su padre estaba enfermo, tenia fiebre y no se podia mover de la cama. Le dijo que no le podia leer, pese a que le gustaria hacerlo para asi saber como continuaba la historia. El niño, alicaido, fue hacia su habitación. Al poco rato volvió con el libro. Se subió a la cama de su padre, y se acomodó. Entonces, con voz temblorosa e insegura, persiguiendo las palabras en el dedo para que no se escaparan fue leyendo lo que pasaba. Habia palabras que no sabia leerlas y se encasquillaba pero finalmente conseguia acertar su pronunciación. Su padre acabao por dormirse, el, le arropo y fue a guardar el libro, cojio a felpudito y a esponjito y hecho un ovillo se durmio velando al enfermo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí estoy porque he venido, gracias por el aviso.

El texto me suena de haberlo leido ya y supongo que aún no soy capaz de ver el futuro.